Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
09:16 2015
Compartir

El 88% de los inmuebles afectados por el terremoto de Lorca están rehabilitados

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comunicado que el 88% de los inmuebles afectados por el terremoto de Lorca en 2011 (24.000 viviendas, 800 locales comerciales y 75 edificios de interés cultural) están rehabilitados o en fase de reconstrucción.

Lo ha afirmado en la reunión en la que se han abordado las actuaciones de la Administración General del Estado para la reconstrucción y reactivación económica de Lorca tras el terremoto, para lo que se han destinado 710 millones de euros. Además, en los Presupuestos Generales del Estado se continuarán reflejando los compromisos adquiridos con Lorca y, para 2015, se prevé una cuantía de los diversos Departamentos Ministeriales de 92 millones de euros.

La ministra ha destacado las indemnizaciones satisfechas por el Consorcio de Compensación de Seguros por importe de 472 millones de euros. Los datos del Gobierno indican que se ha gestionado la práctica totalidad de los 32.700 expedientes, en su mayoría relativos a viviendas y comunidades de propietarios, aunque también de comercios y naves, oficinas, industrias y vehículos automóviles.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto