Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
12:40 2017
Compartir

El 95% de los CEO de seguros cree que la excesiva regulación afectará al crecimiento

PwC ha elaborado la Encuesta Mundial de CEO del sector seguros, realizada a partir de 95 entrevistas a primeros ejecutivos de empresas del sector en todo el mundo. De la encuesta se desprenden varias conclusiones.

Entre ellas, que la rapidez de los cambios tecnológicos, los cambios en el comportamiento de los clientes y la aparición de nuevos competidores preocupan mucho a los CEO del sector asegurador. La proporción de directivos de este sector ‘muy preocupados’ por estos cambios es más alta que en ningún otro. Además, la sobrerregulación y es un quebradero de cabeza para prácticamente todos sus directivos: un 95% cree que podría afectar de alguna forma a su crecimiento y un 67% lo considera la principal amenaza, más que en ningún otro sector.

No obstante, a pesar del impacto de estos cambios disruptivos y de un contexto marcado por los bajos tipos de interés y por el débil crecimiento económico en los principales países desarrollados, el 35% de los CEO del sector tiene “mucha confianza” en que sus compañías puedan aumentar los ingresos durante el próximo año. Y más del 80% tiene, al menos, “cierta confianza” en ello. Sin embargo, estos directivos son menos optimistas que el año pasado: si entonces un 52% se mostraba muy confiado con las perspectivas de crecimiento de su empresa de cara a los 3 años siguientes, este año este porcentaje cae hasta el 39%.

Otra conclusión es que los CEO de seguros están preparándose para el futuro; son, dentro del ámbito financiero, los que más exploran los beneficios que puede ofrecer el trabajo conjunto de máquinas y personas (61%) y el impacto que la inteligencia artificial tendrá en las competencias que se requerirán en el futuro (61%). Además, también son los que más valoran la creatividad y la innovación como elementos muy importantes para sus empresas, 67%.

También se ha apreciado el aumento de la preocupación por las barreras de entrada que dificultan el acceso a mercados y el desarrollo de sus empresas. El 60% considera que cada vez es más difícil competir en un mercado global debido a las políticas proteccionistas aplicadas a nivel nacional.

Por último, la llegada de nuevos competidores, como las compañías insurtech, abre nuevas oportunidades para el sector. En tanto en cuanto puede ser una oportunidad de innovar y establecer alianzas con estas nuevas startup. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto