Grupo Aseguranza

inicio
28 de marzo
08:28 2017
Compartir

El Betis se suma a la campaña ‘Juega Seguro’

Fundación Mapfre, el Real Betis Balompié y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado han presentado en el Ayuntamiento de Sevilla, la campaña ‘Juega Seguro’, una iniciativa que tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte.  

Como parte de la campaña, el cuerpo técnico del equipo bético recibirá cursos de reanimación cardiopulmonar a lo largo del año. Se trata de una formación que permitirá a entrenadores y preparadores físicos saber reaccionar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria sufrida por un jugador en el campo de juego.

En la presentación ha participado la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, quien ha destacado que si de algo se siente orgullosa como parte del equipo de esta entidad es de “programas como este, que permiten salvar vidas, y vidas especialmente valiosas como son las de los jóvenes”. 

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, también ha destacado que el Ayuntamiento de Sevilla está comprometido con la mejora en la prevención y el tratamiento de las paradas cardiorrespiratorias en los terrenos de juego de su ciudad, “desde la más pequeña cancha de barrio hasta los grandes estadios de fútbol, motivo por el que era fundamental que colaboráramos con este proyecto y esta aplicación, en la que se unen innovación y colaboración ciudadana”.

Aplicación CPR11

Durante el acto se ha presentado además la aplicación de descarga gratuita CPR11, una aplicación que ya cuenta con más de 55.000 descargas y que está diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) con el apoyo de Fundación Mapfre y el aval de Semes (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en español reanimación cardiopulmonar y el número 11 que también aparece en su denominación representa los 11 pasos que propone la app, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en español, francés, inglés y alemán, entre otros idiomas, para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias, con un único objetivo: salvar vidas.