Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de noviembre
08:47 2016
Compartir

El borrador de la nueva Ley de Mediación estará para antes del verano

La directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, en su primera intervención una vez ratificada en el cargo para esta nueva legislatura, señaló que la futura Ley de Mediación -pasará a llamarse Ley de Distribución-, la que traspone la directiva IDD, debería estar lista para antes del verano; incluso señaló que “parece razonable” que en marzo o abril se pueda llevar a junta consultiva.

Explicó que a partir de ahora se realizará un calendario de negociaciones con todas las partes implicadas “para realizar el texto que mejor responda a todo el sector”. Indicó que la DGSFP está abierta a recibir las propuestas de todas las partes en este proceso de negociación que se abre.

Inspección y retos

Respecto a otros asuntos del mercado señaló que la inspección a través del sistema Mystery Shopping ya ha empezado a funcionar, aunque tampoco aportó más datos. Tampocó quisó referirse a los resultados de los test de estrés que se darán a conocer en pocas semanas.

La directora señaló, en su participación en el encuentro, cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector y el órgano de supervisión en el corto, medio y largo plazo. Lo más inminente es la aprobación de la regulación de la DEC anual y la guía relativa a la aplicación de las provisiones técnicas contables. De igual forma antes de que finalice el año se realizar una circular sobre la revisión del informe financiero y de solvencia y se actualizará una orden ministerial correspondiente a Ofesauto.

En el medio plazo el objetivo es la trasposición de la Directiva IDD que tendrá que estar lista antes del 23 de febrero de 2018; como objetivo a más plazo está la revisión de la fórmula estándar de Solvencia II y la revisión de garantías a largo plazo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto