Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

17 de febrero
08:49 2017
Compartir

El Colegio de Valencia anima a estudiantes de Economía a ser mediadores

El Colegio de Mediadores de Valencia reunió en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia a un centenar de estudiantes para la ponencia ‘Únete al sector más estable. Conviértete en mediador de seguros’. Corrió a cargo del doctor en Economía y profesor en el centro, José Antonio Álvarez, quien recomendó a los alumnos “no perder de vista el sector asegurador como opción laboral” porque supone el 6% de la actividad económica y la mitad de ella la realizan mediadores de seguros, indicó.

También participaron Alejandro Fuster y José Vicente Grau, miembros de la comisión de Formación del colegio. El primero detalló la figura del mediador y su papel en la economía como asesores profesionales de las empresas gestionando sus riesgos. Un aspecto que “es capital para garantizar la viabilidad de las empresas”, puesto que un error puede suponer una multa pero “un mal aseguramiento puede comprometer el futuro económico”.

Grau por su parte hizo hincapié en los servicios que presta el colegio y en la necesidad de la formación continua. Trasladó a los estudiantes el mensaje de que es un sector estable a nivel de empleo, incluido durante el periodo de crisis económica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos