Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de diciembre
09:00 2016
Compartir

El consejero de Presidencia de Madrid reconoce la labor de la mediación de seguros

El Colegio de Mediadores de Madrid celebró ayer la entrega de diplomas a los alumnos del curso superior de seguros y peritación judicial de la promoción 2015-2016. En un acto en la Universidad San Pablo CEU, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, defendió la labor de la mediación de seguros y del seguro en general como “sinónimo de tranquilidad en las actividades económicas”.

Destacó en su intervención ‘Madrid como motor de la economía española’ que el seguro ha sabido resistir la crisis económica con “una actitud ejemplar”. Sugirió a los nuevos mediadores que estén atentos a nuevos nichos de mercado como los ciberriesgos o los drones. De esta manera “seguiréis siendo especialmente relevantes a la hora de buscar el mejor seguro”, apuntó. Añadió que la capital es una oportunidad para iniciar un negocio y destacó que 1 de cada 5 empresas españolas se constituye en la comunidad.

A la entrega de diplomas también acudió el subdirector general de Ordenación de Mercado y Mediación de la DGSFP, Raúl Casado. Trasladó a los alumnos que la “especialización es crucial en el sector asegurador, ya que el asesoramiento resulta fundamental a la hora de cubrir correctamente los riesgos”

Mejor socio

La presidenta del colegio, Elena Jiménez de Andrade, abrió y cerró el acto y destacó el acto académico como el más importante de la institución y subrayó la apuesta del colegio por la formación como su sello de identidad. Al finalizar su intervención les dijo a los nuevos profesionales del seguro que “el colegio es el mejor socio para todas vuestras necesidades”.

El premio al mejor alumno del curso de peritos recayó en Luis Ochoa, mientras que el reconocido por obtener las mejores notas del curso superior fue para Cristina Rivas. Por su parte, el premio al mejor alumno, con el patrocinio de DKV Seguros, se enregó a María Teresa Lucas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto