Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
12:06 2016
Compartir

El consejo de Cesce nombra a Jaime García-Legaz presidente ejecutivo

El consejo de administración de Cesce, celebrado el 21 de noviembre, ha nombrado a Jaime García-Legaz como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. Jaime García-Legaz es técnico comercial y economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta su incorporación en Cesce, ha sido secretario de Estado de Comercio, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y presidente de Fundación CECO.

En su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes cargos en el sector público como economista del Servicio de Estudios del Banco de España, subdirector general de Deuda Pública de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Hacienda, asesor económico del presidente del Gobierno, director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general de Educación y Bienestar del Gabinete del presidente del Gobierno y director general de Estadística de la Comunidad de Madrid. Ha ejercido también como consultor del Banco Mundial, de la CE y de la OCDE.

Ha sido diputado a Cortes por Murcia en 2 legislaturas y secretario de la comisión de Economía y Hacienda del Congreso. En el ámbito académico, ha sido profesor del Master de Finanzas del Cunef, profesor del IE Business School y profesor del Executive MBA de ICADE. Ha impartido clases también como profesor de política económica de la Universidad Complutense de Madrid, de economía internacional de la Universidad Autónoma de Madrid así como en la Escuela de Hacienda Pública, en el CECO (M. de Economía y Hacienda) y en la Universidad Europea de Madrid y en el Master de Gestión Pública de la Universidad CEU San Pablo.

Forma parte del consejo académico de la Heritage Foundation para la elaboración del Índice de Libertad Económica. Es miembro de la Atlantic Economic Association, de la International Telecommunications Society y del European Ideas Network.

  Votar:  
Resultado:   0 votos