Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de febrero
08:31 2017
Compartir

El crecimiento económico acompaña la evolución de la asistencia en carretera

La mejora económica y el mayor uso de los clientes de los vehículos ha provocado en 2016 un repunte de las asistencias en las carreteras, según destacan las principales compañías del sector (Asitur, Autoclub Mutua, Europ AssistanceIMA Ibérica y Mapfre) en el reportaje publicado en el número de febrero de la revista Aseguranza. Otros factores que han favorecido este incremento ha sido el envejecimiento del parque de vehículos, el abaratamiento del combustible o el deficiente estado de las carreteras.

Las nuevas tendencias

Respecto a las tendencias que marcarán la evolución de la asistencia en carretera en 2017, las compañías destacan la digitalización en la manera de prestar los servicios o el incremento de la frecuencia en la garantía de asistencia en carretera y de los costes siniestrales.

Verónica Herrando (Europ Assistance) señala “la digitalización de la manera de prestar nuestros servicios. Ser capaces de anticiparnos a un siniestro es el punto en el todas las compañías de asistencia nos estamos centrando. Los nuevos actores del mercado automovilístico, como los vehículos eléctricos o los híbridos, nos han obligado a incorporar nuevas tecnologías y trabajar en colaboración con nuestra red de proveedores, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes finales, los conductores, siendo éstos siempre nuestra prioridad”.

Mapfre cita como principal tendencia también el incremento de la digitalización en todos los procesos: “Seguimos trabajando en un sistema digital para la gestión y comunicación con nuestros proveedores, incorporando las funcionalidades que garanticen la reducción de los tiempos del servicio a los clientes, poniendo a su disposición a través de los dispositivos móviles la información en tiempo real de la ruta y posicionamiento en que se encuentra la grúa asignada. Continuaremos atendiendo clientes con la mejor tecnología y servicio disponible”.

Francisco Luengo (IMA Ibérica) recuerda que “en 2016 se han cumplido las previsiones en el incremento de la frecuencia en la garantía de asistencia en carretera, y estimamos que lo hará aún más durante 2017. Respecto al parque automovilístico español, diversas fuentes indican que no experimentará una reducción de la edad media hasta el año 2020, si bien es cierto que ha comenzado a ser renovado y a invertirse la tendencia de envejecimiento”.

El sector mantendrá la misma tendencia de los dos últimos ejercicios y, por tanto, seguirán aumentando la frecuencia y los costes siniestrales de la asistencia en carretera. Por tanto, Eduardo Rodríguez (Asitur) afirma que seguirán trabajando en soluciones que permitan hacer más eficiente el coste de los servicios. Va más allá y asevera que el futuro de la asistencia en carretera pasa por el coche conectado: “Las empresas de asistencia ya no solo prestaremos nuestros servicios en caso de avería o accidente, sino que buscaremos soluciones para prevenir estos accidentes y averías o al menos minimizar sus consecuencias. Cuando seamos capaces de adelantarnos a una posible avería, evitaremos además la inmovilización del vehículo, lo que generará experiencias positivas en los asegurados”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto