Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
11:44 2016
Compartir

El fin del plan PIVE ralentiza la compra de vehículos por particulares

El fin del plan PIVE ha provocado una ralentización en la compra de vehículos por particulares que este mes ha caído un 2,3%.

Con todo, el mercado de turismos ha crecido un 4% en el mes de octubre, 83.248 matriculaciones, impulsado por las flotas y el tirón del turismo. En este último caso, su excelente comportamiento ha hecho que las empresas de rent a car renueven sus flotas y este mes de octubre, este canal muestra un alza del 36,7%.

Según Arancha Mur, responsable Económica de Anfac, “el mercado sigue evolucionando bien apoyado en la renovación de las flotas de empresa que mantienen una fuerte dinámica, así como por el impulso del mercado de empresas alquiladoras por la fortaleza del turismo. Sin embargo, debe señalarse que el mercado de particulares ralentiza su crecimiento en octubre resintiéndose por la finalización del PIVE. No debemos olvidar el papel fundamental que han jugado el Plan PIVE en la renovación del parque en los últimos años, con la sustitución de 1,2 millones de vehículos con una media de 16 años de antigüedad. La tendencia de fuerte envejecimiento del parque sigue siendo una gran preocupación para el sector por sus efectos negativos sobre medioambiente y seguridad vial. Los planes PIVE tienen, por lo tanto, un efecto importante y necesario desde el punto de vista económico y social.”

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos