Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
08:41 2016
Compartir

El Gobierno acuerda las nuevas bases para las subvenciones del seguro Agrario

El Consejo de Ministros ha acordado el Real Decreto que establece las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones de Enesa al seguro Agrario. Reconoce el procedimiento para la concesión directa del apoyo público a la contratación de las pólizas del seguro.

En línea con el Plan de Seguros Agrarios Combinados y ante el aumento de la demanda, el Gobierno precisa que se ha incrementado en 56 millones de euros el dinero destinado a las subvenciones, hasta un total de 267 millones.

Nuevas exclusiones

Señala que ante el aumento de la demanda y para garantizar el apoyo público al seguro Agrario “es necesario realizar un ajuste en los niveles de subvención para las líneas cuyo período de contratación se inician el 15 de noviembre y que forman parte del trigésimo séptimo Plan de Seguros Agrarios Combinados”. De ese ajuste se excluyen la subvención a la Retirada y Destrucción de Cadáveres, y el Módulo 1, que es una modalidad de seguro diseñado para atender daños catastróficos, que originan pérdidas superiores al 30% de la producción asegurada en el conjunto de la explotación.

El Gobierno aclara que “en ningún caso se reduce la partida presupuestaria destinada a seguros Agrarios. Se ajusta la subvención exclusivamente para que con el Presupuesto vigente pueda hacerse frente a la demanda. El compromiso se traduce en el hecho de que en 2016 el Gobierno ha subvencionado a los agricultores y ganaderos cerca del 40%del coste total de las pólizas”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos