Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
08:50 2017
Compartir

El Gobierno crea una comisión para evaluar la situación del sistema de Dependencia

El Gobierno ha acordado crear una comisión para evaluar la situación del sistema de Dependencia, además de su sostenibilidad y mecanismos de financiación. La comisión, estará presidida por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y contará con 7 miembros de la Administración General del Estado y 7 representantes de las Comunidades Autónomas. Su puesta en marcha es consecuencia de los acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes de enero.

La comisión tiene 3 meses de plazo para elaborar un informe con los análisis y conclusiones sobre los planteamientos del sistema. Una vez elaborado, el informe se trasladará al Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para su debate, en una sesión extraordinaria a la que también acudirán representantes de las Consejerías de Servicios Sociales y de las Consejerías de Hacienda de cada Comunidad Autónoma y Ciudad con Estatuto de Autonomía.

“La Comisión dejará de desempeñar sus funciones y se considerará extinguida una vez cumplidos los objetivos para los que ha sido creada y, en todo caso, una vez entregado el mencionado informe final”, concluye el Gobierno.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos