Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
08:16 2017
Compartir

El Instituto de Actuarios Españoles solicita su adhesión a CERA

La junta de gobierno del Instituto de Actuarios Españoles aprobó por unanimidad la solicitud de adhesión a la asociación CERA Global Association (CGA).

La pertenencia a CERA Global Association permite al IAE el derecho a acreditar la cualificación Certified Enterprise Risk Actuary (CERA) a sus actuarios colegiados que hayan superado los requisitos de formación y experiencia establecidos en el Tratado CERA.

La acreditación CERA otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) conocimiento y competencias para la adecuada toma de decisiones, y les cualifica para el desempeño de la función de gestión de riesgos, dentro del sistema de gobierno de las entidades aseguradoras, en posiciones como responsable de riesgos o Chief Risk Officers (CRO). 

Los actuarios que quieran ser acreditados con esta certificación, deberán ser colegiados en el IAE, cumplir los requisitos que establece la IAA para ser considerado “Fully Qualified Actuary”, completar un programa formativo en Gestión de Riesgos Empresariales ERM, y finalmente superar los exámenes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto