Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
11:58 2017
Compartir

El patrimonio global de los Fondos de Pensiones aumenta en 2016 un 4,3%

Los Fondos de Pensiones de los 22 mayores mercados del mundo alcanzaron en 2016 los 36,4 billones de dólares en activos, según el estudio Global Pension Assets Study, publicado por Willis Towers Watson, lo que representa un incremento del 4,3% en los últimos doce meses. Los activos totales de las pensiones suponen en la actualidad cerca del 62% del PIB de sus países subyacentes.

David Cienfuegos, director de Inversiones de Willis Towers Watson España, explica que “los Fondos de Pensiones mundiales han hecho algún progreso a pesar de tener el viento en contra en 2016. Esto se ha debido fundamentalmente a que los mercados de renta variable y las clases de activos alternativos han generado rentabilidades más allá de lo esperado. Mientras que las pensiones en muchos países tienen que lidiar con grandes flujos de salida, es alentador ver que el valor total de los activos ha subido en la mayoría de los países cubiertos por el estudio”.

Cienfuegos añade que “la gestión del riesgo continua siendo el punto esencial en todos los Fondos de Pensiones globales. La estrategia principal para ello es la mayor diversificación, tal y como evidencia la tendencia al alza de asignaciones a activos alternativos y el cambio sostenido en los mercados de renta variable nacional. Un número mayor de fondos está utilizando técnicas de cobertura de riesgos para mitigar el efecto de un posible comportamiento adverso del mercado. Estas tendencias continuarán debido a los eventos geopolíticos y la incertidumbre existente en todas las regiones. Por tanto, la clave para el éxito estará en confrontar los riesgos globales, regionales y locales, permanecer a la vanguardia en lo relativo a cambios regulatorios y mejorar la gobernanza”.

El estudio también destaca, entre otros datos, que Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado en términos de activos de pensiones, seguido de Reino Unido y Japón. Juntos, estos tres mercados representan el 77% del volumen total de activos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos