Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de enero
11:47 2017
Compartir

El precio medio del seguro de Autos aumentó un 7,9% en 2016

El precio medio del seguro se situó en 613,8 euros en 2016, un 7,9% más que el año anterior según se desprende del Índice anual sobre el precio del seguro de coche elaborado por Kelisto.es.

El precio medio del seguro de coche creció en todas las modalidades. Los seguros a Todo Riesgo registraron el mayor incremento de precio en el último año, con una prima media de 1.334,9 euros y un aumento del 11,6% con respecto al año anterior. Por su parte, el seguro a Terceros Ampliado registró un precio medio de 394,4 euros en 2016, un 10,8% más que en 2015, y la prima media del seguro a Terceros se situó en 2016 en los 369,2 euros, un 7,9% más que en el ejercicio anterior.

“Tal como habían señalado diferentes representantes del sector asegurador, en 2016 las primas del seguro de coche han experimentado un crecimiento notable. Tras varios años de caídas en las primas, las compañías no pueden continuar manteniendo unos precios tan bajos ante el aumento de la siniestralidad y las nuevas indemnizaciones”, señala Celia Durán, portavoz de seguros de Kelisto.es.

De cara a 2017, Duran considera que “la tendencia al alza en los precios del seguro de coche se mantendrá, aunque es probable que se registre un incremento más moderado. A pesar de que las compañías de seguros necesitan elevar las primas para mantener sus cuentas de resultados, la alta competencia del sector asegurador hace que los cambios en las condiciones de las pólizas no se ejecuten de forma brusca, para evitar la pérdida de clientes hacia otras compañías más económicas”.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos