Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de febrero
08:27 2017
Compartir

El RACC propone modernizar la formación de los alumnos en la autoescuela

El RACC propone mejorar la seguridad vial a través de la modernización de la formación de los alumnos en la autoescuela, tras analizar cuáles son los errores, la percepción del riesgo y los conocimientos adquiridos por los alumnos en su aprendizaje. La investigación se hizo partiendo de la opinión de los profesores de la red de autoescuelas del RACC, que integra 85 centros y ha formado 12.800 alumnos durante el pasado año.

Según los profesores, es necesario ampliar la formación de los alumnos de autoescuela puesto que la principal carencia de los nuevos conductores es no saber reaccionar ante situaciones de emergencia (esquivar obstáculos en la carretera, hacer frenadas de emergencia, aprender a reaccionar y a evitar derrapes, etc.).

Otras propuestas del RACC para mejorar la conducción de los noveles sería la implantación obligatoria de un curso de conducción segura como ya hacen en algunos países europeos como Austria, Suiza, Finlandia y Luxemburgo, e incorporar las nuevas tecnologías en el mundo del aprendizaje que abrirían un nuevo mundo de posibilidades para la formación vial.

Los profesores de autoescuela consideran que el problema más habitual y grave de los aspirantes a conductores es el cálculo de la distancia lateral de seguridad (conducir demasiado enganchados a los otros vehículos o a los obstáculos que tienen al lado). El campo de visión limitado y no saber frenar a tiempo son también algunos de los otros problemas frecuentes de los aspirantes a conductores.

  Votar:  
Resultado:   2 votos