Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
11:27 2017
Compartir

El RACC recomienda extremar la precaución en condiciones de nieve y hielo

Ante la ola de frío y nieve que está afectando a diferentes comunidades autónomas, el RACC recomienda extremar la precaución y ofrece una serie de consejos básicos que hay que tener en cuenta para reducir la probabilidad de accidentes.

Antes de iniciar el trayecto debemos comprobar el estado del vehículo y asegurar que se encuentra en condiciones óptimas prestando especial atención a los neumáticos y a la batería. Recomienda también asegurase de que se  que se dispone de los elementos de seguridad necesarios en caso de avería -linterna, guantes, chaleco reflectante y triángulos-  y de llevar el depósito lleno, cadenas y la batería del móvil cargada. También es recomendable tener una manta dentro del vehículo. Debemos también programar el GPS antes de iniciar el viaje y consultar el estado de las carreteras.

Por otro lado el RACC aconseja adaptar la conducción a las condiciones de la vía y aumentar la distancia de seguridad; realizar una conducción suave evitando maniobras bruscas siguiendo el trazado de las marcas de los neumáticos de otros vehículos para reconocer más fácilmente el recorrido de la carretera y las maniobras que han hecho otros. Evitar las distracciones es fundamental., sobre todo con el móvil.

Colocar las cadenas

Las cadenas sólo se utilizarán  sólo si hay nieve en la carretera y nunca en asfalto seco. Una vez puestas, circular con precaución y a una velocidad que no debería superar los 40km/h. Antes de usarlas se debe asegurar que se adaptan a la medida de los neumáticos y comprobar su montaje.

  Votar:  
Resultado:   0 votos