Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de marzo
08:26 2017
Compartir

El rendimiento de los Planes de Pensiones de renta variable roza el 17%

Los mercados mantuvieron en febrero el sesgo positivo de meses anteriores y cerraron el mes con rendimientos favorables, en especial los de renta variable, que obtuvieron rentabilidades en torno al 3% en el mes y superior al 4% en el caso de las bolsas emergentes y EEUU. La renta fija recuperó una ligera parte del ajuste del mes anterior, y la TIR del bono alemán a 10 años cayó hasta el 0,213% desde el 0,46% de finales de enero. La rentabilidad del bono español se ha mantenido estable durante el mes, aunque la prima de riesgo en España ha aumentado hasta los 142 puntos básicos (p.b.). En cualquier caso, el plazo de 1 año ya recupera el importante ajuste de los 2 primeros meses del año anterior, y permite que los Planes de Pensiones sitúen su rentabilidad en el 4,53% interanual, destacando los Planes de renta variable, que obtienen un rendimiento de casi el 17% en un solo año, según destaca Inverco.

En el largo plazo los Planes de Pensiones alcanzan una rentabilidad media anual superior al 4,51% para el total de Planes. En el medio plazo (5 y 10 años) presentan una rentabilidad media anual del 4,12% y 1,756%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del sistema individual en febrero serían los siguientes: aportaciones brutas de 182,5 millones de euros y prestaciones de 244,7 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas alcanzaría los 62,2 millones.

  Votar:  
Resultado:   1 voto