Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de enero
11:43 2017
Compartir

El seguro europeo valora el acuerdo UE-EEUU sobre seguros

Tanto Eiopa como Insurance Europe han valorado positivamente el acuerdo al que ha llegado la Unión Europea y el Departamento del Tesoro de EEUU sobre seguros y reaseguros. Dicho acuerdo cubre tres áreas: el reaseguro, supervisión de grupo y el  intercambio de información entre supervisores.

Para el presidente de Eiopa, Gabriel Bernardino “este acuerdo representa un paso más en la cooperación entre la Unión Europea y los supervisores de seguros de Estados Unidos, reforzando la cooperación supervisora ​​y aumentando la seguridad reguladora y oportunidades para (re) aseguradoras que operan a ambos lados del Atlántico en beneficio de los consumidores”.

Por su parte, Cristina Mihai, responsable de regulación y asuntos internacionales de Insurance Europe, mostró también su satisfacción por este acuerdo que la federación ha apoyado desde el principio y que demuestra la fortaleza de la relación entre EEUU y la Unión Europea. Esta acuerdo ratifica “la aplicación de los mismos requisitos a los reaseguradores tanto de la UE como de Estados Unidos que colocan sus negocios en las jurisdicciones de los demás, lo que ayudará a apoyar el comercio bilateral de (re) seguros, tanto en beneficio de los consumidores como de las economías. Mirando hacia el futuro, Insurance Europe espera una rápida aplicación del espíritu y las disposiciones de este acuerdo por todas las autoridades implicadas, para asegurar un resultado exitoso".

  Votar:  
Resultado:   0 votos