Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
11:31 2017
Compartir

El seguro resuelve en España 52 millones de problemas al año

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, reconoce que el mundo está cambiando, y el sector asegurador debe cambiar con él. Pero ha vuelto a reiterar que no le preocupa: “Internet y todo lo que ha traído detrás es una revolución, una revolución económica y social; pero, si observan las cosas con la debida proporcionalidad histórica, se darán cuenta de que esa revolución no es muy diferente de la que supuso, en su día, el ferrocarril”. En este sentido la presidenta de Unespa detalló que el seguro ya ha cambiado muchas veces. Entre otras cosas ha destacado que ha evolucionado de un sistema de prestaciones monetarias a uno de prestación de servicios “hasta ser capaz de construir y sostener la mayor plataforma de resolución de problemas que tienen muchas economías. En España, sin ir más lejos, es capaz de resolver 52 millones de problemas cada año”.

En el futuro vaticina que algunos riesgos se reducirán en entornos digitalizados, pero otros serán mayores. Y, además, “aparecerán nuevos riesgos y nuevas formas de riesgo antiguo, que será necesario conocer y medir, pues sin conocimiento y medición no hay seguro”. Otro cambio que pronostica es el de la relación con el cliente: “La interacción digital de nuestros consumidores abre enormes posibilidades a la hora de conocer al cliente y ganar en capacidad de anticipación frente a sus deseos y necesidades”. 

A su juicio, la industria aseguradora está obligada a prepararse para “la porción de cambio que nos toque, y para liderarla, sin dependencia de otros jugadores en el tablero”. También ha insistido en que las aseguradoras deben diseñar productos sencillos: “Las soluciones que tenemos que diseñar en años venideros tendrán que ser soluciones tan sencillas de explicar como complejas de construir”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto