Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
08:51 2017
Compartir

El tiempo para subirse al ‘carro’ de la digitalización no será eterno

Willis Towers Watson ha elaborado la encuesta ‘New horizons: how diverse growth strategies can advance digitalisation in the insurance industry’ donde destaca como una de sus claves que las aseguradoras no pueden permitirse ser lentas a la hora de adoptar la tecnología digital. Entre las conclusiones se destaca que “si bien la ventana de oportunidad para la digitalización en seguros ahora está abierta, no lo será para siempre”.

El informe, realizado conjuntamente con Mergermarket, ha examinado las opiniones de 200 ejecutivos con el objetivo de trazar un mapa de la actitud cambiante de las aseguradoras hacia las tecnologías digitales y examinar hasta qué punto las empresas utilizan estrategias de Fusiones y Adquisiciones (M&A) para llevarlas a cabo.

El texto señala que aquellas empresas que no enfrenten estos retos corren el riesgo de quedarse muy atrás. Resaltan 5 aspectos que son fundamentales para que las compañías de seguros aprovechen las oportunidades: contar con una estrategia digital que esté clara en toda la organización y se comprenda cómo esto impulsará el crecimiento. Visualizar el futuro del negocio a 20 años vista e invertir en este sentido. Como tercer elemento indican que la innovación interna pagará dividendos, pero hay que estar preparados para el fracaso. Las aseguradoras deben aceptar que “simplemente no será posible comercializar todas sus ideas”.

La cuarta recomendación es identificar los datos del negocio y aprender a monetizar los datos; se señala en el texto que es importante concentrarse en el futuro pero también en desbloquear el valor del presente. El quinto punto es analizar si la cultura de su negocio digital está preparada para acometer los cambios. Un reto para el seguro será hacer este cambio cultural y “adoptar una mentalidad donde la experiencia y el fracaso sean aceptables”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos