Grupo Aseguranza

inicio
30 de marzo
13:06 2017
Compartir

El nivel de compromiso de los empleados desciende en todo el mundo

El nivel de compromiso (engagement) de los empleados ha descendido a nivel global por 1ª vez desde 2012, de acuerdo con un informe de Aon Hewitt. Según el análisis, el índice de compromiso de los empleados ha caído del 65% en 2015 al 63% en 2016: menos de una cuarta parte de los empleados, el 24%, presenta un compromiso muy alto y el 39% moderado.

“El incremento de los movimientos populistas como los existentes en EEUU, Reino Unido y otras regiones está creando ansiedad dentro de las organizaciones ya que anticipan un mayor potencial de retroceso en la liberalización del mercado de trabajo”, afirma Ken Oehler, Global Culture & Engagement Practice leader en Aon Hewitt, que añade que “junto a los rápidos avances tecnológicos que también son considerados una amenaza para la seguridad laboral, menos empleados se sienten comprometidos y se espera que esta tendencia continúe”.

De acuerdo con Aon Hewitt, la mejora de los niveles de compromiso puede aportar dividendos. El informe muestra que un incremento de 5 puntos en el nivel de compromiso de los empleados está relacionado con un aumento de 3 puntos de crecimiento de ingresos en el año posterior. “Si el nivel de engagement desciende, las empresas pueden esperar más rotación, mayor absentismo y menor satisfacción del cliente, factores todos ellos que contribuyen de forma importante a un empeoramiento de los resultados financieros”, destaca Oehler.