Grupo Aseguranza

inicio
09 de marzo
09:59 2017
Compartir

Elena Jiménez de Andrade dirigirá el Consejo General los próximos 4 años

Elena Jiménez de Andrade fue elegida nueva presidenta del Consejo General con 69 votos, frente a los 54 de la candidatura que encabezaba José Luis Mañero, presidente del Colegio de Zaragoza. Se da la doble circunstancia de que por primera vez una mujer preside el Consejo General y que por primera vez lo hace el Colegio de Madrid.

El equipo de la presidenta comenzará a poner en marcha su proyecto de gobierno a partir de la próxima semana. Entre sus actuaciones estará el nombramiento de un secretario general, que por los estatutos no podrá ser un corredor en activo. Además, también nombrará un director general.

Después de su elección como presidenta, Jiménez de Andrade manifestó a Aseguranza que “ha ganado el Consejo General, que es de lo que se trataba. Estamos todos los presidentes en la misma dirección y esa es la mayor satisfacción, y poder trabajar para ellos es un privilegio”. Se comprometió a trabajar por los colegiados: “Estar a su servicio es nuestra razón de ser”.

José Luis Mañero felicitó a Jiménez de Andrade y expresó que “ahora, a trabajar todos a una por nuestro Consejo General”.

Jiménez de Andrade estará acompañada por los siguientes miembros:

  • Vicepresidente del Consejo, David Salinas (Colegio de Córdoba)
  • Presidente del Cecas y vocalía de formación, Iñaki Durán (Colegio de Guipúzcoa)
  • Tesorero, Ernesto Getino (Colegio de León)
  • Vocalía de RSC y deontología, Antonio Rivas (Colegio de Cantabria)
  • Vocalía de comunicación, Genaro Sánchez (Colegio de Granada)
  • Vocalía de corredores, Daniel Salamanca (Colegio de Baleares)
  • Vocalía de agentes, Jordi Triola (Colegio de Girona)