Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
13:12 2017
Compartir

España sólo invierte en Insurtech el 1% del total mundial

En España la inversión de las compañías de seguros en Insurtech alcanzó el pasado año los 16 millones de euros. Esto significa, según Tecnocom, el 1% del total de la inversión a nivel mundial. Esta última ha contabilizado 160.000 millones de euros en los últimos 5 años. Considera la firma que el seguro vive inmerso en un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo.

Luis Tristán, director responsable de seguros de la firma, sostiene que la tecnología ha entrado de lleno en el mundo del seguro y piensa que el viaje iniciado de “disrupción es imparable”.

Puntualiza que la tendencia dominante en esa transformación es el Insurance Connected, especialmente en su relación con Autos, P&C y Salud. Apuesta porque en breve también llegue al seguro de Vida e incorporará tendencias tecnológicas en los seguros sobre las personas.

Tecnología y ramo de Vida

Tecnocom enumera 3 factores que prevén que innovar en Vida es “la mejor forma de conocer y comprometerse con los clientes”. El primero de ellos es el contexto social y demográfico con el aumento de la esperanza de vida y la caída de los nacimientos. Considera como segundo factor el contexto económico con los bajos tipos de interés, la incertidumbre geopolítica, la recuperación del consumo, los cambios en materia del ahorro y la flexibilización del mercado laboral. El tercer factor son los nuevos modelos de colaboración con la aparición de los negocios P2P y el cambio cultural acerca de la propiedad y la demanda de servicios frente a productos.

Estos factores provocarán la generación de seguros ‘on-demand’ y relacionados con el IoT, la biomedicina y el análisis de datos. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos