Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
12:00 2017
Compartir

España supera expectativas y alcanza los 2,88 millones de vehículos fabricados en 2016

La fabricación de vehículos en España ha cerrado el ejercicio del año 2016 superando las expectativas previstas por Anfac, alcanzando un total de 2.885.907 vehículos, lo que supuso un incremento del 5,59% respecto al año anterior. La producción española de vehículos en 2016 ha sido, además, de las que más han crecido porcentualmente en la Europa continental. Durante el pasado año salieron de las factorías españolas 5,5 vehículos por minuto durante las 24 horas del día.

Futuro incierto

Sin embargo, el buen dato obtenido en el año 2016 no es garantía de que las plantas españolas mantengan la evolución en el recién estrenado 2017. Resulta preocupante la ralentización del mercado español de vehículos en el último trimestre, pasando de crecimientos superiores al 12% hasta situarse en el 10% para el conjunto del año, y la repercusión que esto puede tener en la producción. Especialmente acusada ha sido la bajada de la compra de vehículos por parte de las familias cuyo crecimiento ha sido tan sólo del 0,7% en los últimos tres meses. Este retroceso del mercado no contribuye al necesario rejuvenecimiento del parque, que ya acumula una edad media de 12 años.

Además, la situación política y económica internacional siembra algunas dudas, especialmente debido a la devaluación de algunas divisas y al surgimiento de fenómenos proteccionistas en varios de los países de destino de las exportaciones españolas como el caso del Reino Unido o en destinos fuera de Europa, como Argelia, donde las medidas proteccionistas han hecho que las exportaciones desde España hayan descendido un 72%, con cerca de 20.000 unidades menos enviadas a ese país.

  Votar:  
Resultado:   0 votos