Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
13:33 2017
Compartir

Esquiar sin seguro puede salir por el triple del coste total del viaje en caso de accidente

Coverfy explica los motivos por los que es imprescindible contratar un seguro cuando se va a esquiar. Según los datos de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade) que cita, 4 de cada 1.000 esquiadores sufren accidentes cada día. Explica que en España los rescates son competencia de la comunidad autónoma, y los afectados están bajo el amparo de la Seguridad Social. Sin embargo, estos organismos no cubren los costes generados por el rescate, el traslado, o los primeros auxilios. “Los seguros de Viaje no suelen incluir la cobertura de aventura o esquí. Por ello si se va a realizar un viaje para practicar deportes de invierno, es interesante contratar un seguro, y estudiar las especificaciones que cubre, para evitar imprevistos”, afirman los expertos de Coverfy.

El rescate de un esquiador herido y que no tiene ningún tipo de cobertura contratada, puede suponer un gasto de entre 600 y 700 euros hasta 3.000 y 5.000 en el caso de que dicho traslado necesitara el uso de un helicóptero. Estas tasas también varían si practicas el deporte dentro de pista, o fuera de los límites de la estación. Y si el accidente se produjera fuera de territorio nacional el coste podría ascender hasta los 10.000 en el caso de EEUU o Nepal.

Las propias estaciones suelen ofrecer un seguro cuyo coste está en torno a los 3 euros por día y cuya cobertura depende en cada caso. Según Coverfy, este tipo de seguro puede ser recomendable para estancias cortas y suelen dar respaldo elementos como gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización que pudieran surgir; el rescate en trineo, ambulancia o helicóptero; la repatriación o transporte sanitario de los heridos; el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización; los gastos de estancia en un hotel; el reintegro del forfait o de las clases de esquí no utilizados; y el envío de un chófer personal para devolver el vehículo y sus ocupantes al lugar de origen.

Sin embargo, advierte que los seguros de pista no cubren aspectos muy costosos para el accidentado como los accidentes fuera de pista o de aquellas que estén fuera de actividad; el agravamiento de lesiones anteriores; gastos ortopédicos rehabilitación y tratamientos posteriores a la urgencia; gastos de convalecencia en hotel; repatriación o transporte del asegurado fallecido; o cobertura de los gastos del regreso anticipado si el viaje debe interrumpirse a causa del fallecimiento de un familiar directo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos