Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
08:25 2017
Compartir

Esta temporada de caza destaca por el descenso de los fallecimientos

Según datos de Mutuasport, esta temporada ha concluido con la contratación de una cobertura más amplia por parte de los cazadores y una proyección de siniestralidad estable.

La aseguradora ha analizado la evolución de las cifras entre los años 2012 y 2016 y destaca: el descenso de fallecimientos en accidentes (Daños Propios), de forma más destacada en los fallecimientos y de siniestros en el ejercicio de la caza; los accidentes de Responsabilidad Civil de Cotos también evidencian un claro descenso, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Tráfico 06/2014 y en cuanto a la frecuencia de declaración de siniestros de Daños Propios y de R.C del Cazador, se mantiene estable .

Además, la gráfica de Responsabilidad Civil del Cazador dibuja un ligero descenso y con importante bajada en los casos de ‘Invalidez’.

En su análisis también reseña la contratación de productos con una mayor cobertura, lo que ha supuesto un claro incremento en las garantías de los cazadores en todo el espectro de la práctica cinegética. Por parte de los cazadores, hay una mayor concienciación y aumenta el conocimiento de sus derechos y obligaciones. Las medidas de precaución y la búsqueda de pólizas más amplias, les ofrece una gran seguridad porque son sabedores de la alta probabilidad de accidentes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos