Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de febrero
08:51 2017
Compartir

Estructuras y talento, entre los pilares de la transformación digital de las aseguradoras

Estructuras, talento, entorno de trabajo y una nueva mentalidad son cuatro de las claves para la transformación digital de las aseguradoras,  uno de los sectores tradicionalmente más conservadores, según everis. La consultora ha publicado ‘Hacia la organización digital’ sobre las últimas tendencias en el sector asegurador, donde se recoge que ante el nuevo contexto digital será necesario construir nuevas capacidades y prácticas de gestión alineadas con las utilizadas por los nuevos agentes del sector. Como ejemplo, las startups insurtech.

Por otro lado, las compañías tienen entre las primeras necesidades dotar de las estructuras y mecanismos de gestión necesarios para impulsar el desarrollo de la actividad digital y acelerar su transformación. Y el siguiente punto se refiere a atraer y comprometer a los nuevos perfiles profesionales. La nueva realidad va a requerir que las áreas de RRHH sean capaces de facilitar la integración del talento a través de un nuevo enfoque en las prácticas de gestión. A continuación aparecen como claves generar conciencia digital para facilitar la transformación y alinear métodos, herramientas y espacios de trabajo.

Pedro Egea, manager del Área de Consultoría de Negocio de everis, señala que “las aseguradoras que quieran competir con éxito en este nuevo entorno deben mirarse hacia dentro y transformar sus capacidades internas. Se trata de alinear las estructuras, los procesos y mecanismos de gestión, el talento y las herramientas de trabajo con una nueva realidad que obliga a las organizaciones a ser más innovadoras, a trabajar de forma más abierta y conectada, a ser flexibles y ágiles, al mismo tiempo que mantienen la estabilidad de su negocio actual”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos