Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de octubre
08:59 2016
Compartir

Fátima Báñez replantea compatibilizar el cobro del 100% de la pensión con el empleo

Hay que buscar soluciones que permitan la sostenibilidad del sistema de pensiones y una de ellas ampliar hasta el 100% la compatibilidad del cobro de la pensión con el empleo. La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha planteado de nuevo la combinación de incentivar la prolongación de la vida activa de los trabajadores y aumentar el número de cotizantes.

En la jornada ‘La sostenibilidad de las pensiones’ organizada por Expansión y El Mundo, recordó que “hoy nuestro sistema de pensiones paga más pensiones que nunca, más altas y durante un mayor periodo de tiempo”, incluso a pesar de la crisis económica.

Más y mejor empleo

La ministra afirmó que en todo caso la prioridad debe ser consolidar la buena evolución del empleo “para afrontar el reto demográfico de los próximos años” y, en consecuencia, garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Para ejemplificar la situación aseveró que en “en 2011 por cada nueva pensión que concedía el sistema se perdían 3 afiliados. Hoy por cada nueva pensión generada se crean 7 empleos. Hemos pasado de reducir 1.500 empleos al día en 2011 a crear 2.100 empleos al día, en los últimos 12 meses”.

¿Y el Fondo de Reserva?

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue diseñado para afrontar situaciones de crisis. Ha seguido disminuyendo para hacer frente a nuevos pagos, pero la ministra advierte de que “la utilización del fondo no puede ni debe ser un arma arrojadiza entre las distintas fuerzas políticas, ya que gracias a él hemos podido vencer esta profunda crisis sin aumentar la deuda y sin recortar una sola pensión”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto