Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
08:20 2016
Compartir

Félix Novoa, nuevo director del Área Técnica de Agroseguro

Félix Novoa ha asumido el cargo de nuevo director del Área Técnica de Agroseguro, sucediendo en el puesto a Leandro Franco. En su nuevo puesto se encargará de la coordinación y supervisión de los departamentos de Estudios y Actuarial así como de consolidar la realización de estudios técnicos con vistas al perfeccionamiento de las diferentes líneas de seguro y la incorporación de nuevas coberturas en futuros planes de seguros.

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Sevilla, está especializado en valoración agraria por la Universidad de Valencia y en peritación e investigación de siniestros por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su andadura profesional en 1991 en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias del Ministerio de Agricultura como técnico en investigación. En 1994 se incorporó a la red pericial de Agroseguro, de cuya plantilla pasa a formar parte 2 años más tarde, incorporándose al departamento de Estudios, donde ha venido desempeñando distintos puestos y responsabilidades, entre ellas la de jefe de Departamento de Estudios los últimos 10 años.

Seguros agrarios en Rusia

Por otra parte, el presidente de AgroseguroIgnacio Machetti, y el de la Unión de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios de Rusia (UNEA-NSA), Korney Bizhdov, han firmado un convenio de colaboraciónpara el desarrollo de los seguros Agrarios en la Federación de Rusia. Dicho convenio, firmado el 24 de noviembre, establece entre otras acciones, la colaboración para la organización de seminarios, asistencia técnica, asesoría y formación en interés de la mejora del sistema de seguros Agrarios con apoyo estatal en Rusia.

Está previsto que a lo largo de 2017 se desarrollen distintas actividades, en España y en Rusia, orientadas tanto a la divulgación como a la formación de expertos rusos en diversos ámbitos de la gestión de seguros agrarios, incluyendo riesgos que afectan a producciones agrícolas y pecuarias.

  Votar:  
Resultado:   1 voto