Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de febrero
17:03 2017
Compartir

Flavia Rodríguez-Ponga deja la DGSFP y será sustituida por Sergio Álvarez

Flavia Rodríguez-Ponga ha confirmado su marcha de la DGSFP después de cinco años como directora general de Seguros y Fondos de Pensiones. Será sustituida por Sergio Álvarez Camiña, director general del Consorcio de Compensación de Seguros. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe este viernes su nombramiento.

Motivos personales y el fin de “un ciclo profesional” son los motivos que han llevado a Rodríguez-Ponga a dejar el cargo. Por el momento no ha desvelado su futuro profesional.

Sergio Álvarez Camiña, actual director general del Consorcio, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, inspector de Seguros del Estado e inspector de Hacienda del Estado (en excedencia). Anteriormente fue subdirector general de Seguros y Política Legislativa en la DGSFP, hasta su llegada al Consorcio.

Hasta su nombramiento al frente de la DGSFP, Flavia Rodríguez-Ponga era secretaria general de Mutua Madrileña, entidad en la que trabajó desde que en 2004 abandonara la DGSFP. Antes fue subdirectora general de Seguros y Política Legislativa y subdirectora general de Inspección. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y licenciada en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, pertenece al Cuerpo de Inspectores de Seguros del Estado y también al Cuerpo de Inspectores de Hacienda.

Sobresaliente valoración del sector

En declaraciones a Aseguranza, fuentes oficiales de Unespa valoran que “ha sido un placer trabajar estos años con Flavia Rodríguez-Ponga y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos. De la misma forma, estamos encantados de volver colaborar con Sergio Álvarez en la DGSFP. El nuevo director es, al igual que su antecesora, una persona de una trayectoria profesional y una valía personal probadas".

El presidente de Adecose, Martín Navaz, ha señalado a Aseguranza que “Flavia Rodríguez-Ponga ha sido y es una gran profesional que en sus años al frente de la DGSFP ha intentado que los proyectos del sector salieran adelante con el máximo consenso, ayudando a prestigiar el mundo asegurador en unos tiempos difíciles, de profunda crisis internacional. Contar con ella al frente ha sido garantía de que un sector tan relevante y con un peso tan importante para la economía española superara con sobresaliente estos años tan complicados. Desde Adecose le agradecemos mucho la interlocución que hemos tenido con ella”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados