Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
12:56 2017
Compartir

Fundación Mapfre fomenta la educación vial de los jóvenes vallisoletanos

Más de 1.000 jóvenes de Valladolid aprenderán durante estos días normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales, gracias a una iniciativa de Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Valladolid.   

Los escolares, con edades entre los 8 y los 12 años, se trasladarán a un circuito de seguridad vial donde expertos en la materia les trasmitirán la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y no cruzar con el semáforo en rojo, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales. En la instalación, ubicada en la Acera Recoletos, los más jóvenes también aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.

La Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de marzo en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16.00  a 18.30 horas (para el resto del público).

Esta actividad visitará también otras 23 ciudades en España y Portugal donde está prevista la participación de un total de 23.000 niños.

  Votar:  
Resultado:   0 votos