Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
10:58 2017
Compartir

Fundación Mapfre ofrece ayudas para contratar desempleados

Fundación Mapfre ha puesto en marcha un nuevo programa social de empleo, una iniciativa que tiene como objetivo promover e impulsar el empleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Este nuevo programa engloba las distintas iniciativas llevadas a cabo por la fundación para fomentar la contratación, impulsar la formación de personas en búsqueda de empleo, ayudar a los jóvenes a enfocar su futuro profesional y mejorar las habilidades sociales. También promueve la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, como las personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados y víctimas de violencia de género, según comenta la fundación.

Dentro de esta iniciativa se ha lanzado la V convocatoria de ayudas al empleo ‘Accedemos’, que pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales 500 ayudas dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo 3 meses en situación legal de desempleo.

Para optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio.

Cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante 9 meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto