Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
13:36 2017
Compartir

Fundación Mutua debate el papel de padres y educadores ante el acoso escolar

Fundación Mutua Madrileña inicia el 1 de febrero su VII Ciclo de Conferencias sobre Educación en la Infancia y la Adolescencia, dedicado en esta ocasión al acoso escolar. La 1ª mesa redonda abordará la actitud de los padres y educadores ante el acoso escolar y cómo estos pueden actuar para prevenirlo o frenarlo. En el panel de expertos que debatirán este problema estarán Andrés Crespo, inspector de Educación y miembro del Equipo de Apoyo contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid; Rafael Fontán, director del Instituto de Enseñanza Secundaria José de Churriguera de Leganés; y Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR.

El ciclo de conferencias sobre acoso escolar se completará el 8 de febrero con un encuentro dedicado al ciberacoso. Con el título ‘Ciberbullying: cómo detectarlo y actuar’ se abordará el acoso que tiene lugar a través de medios tecnológicos y redes sociales. Según un estudio realizado por las fundaciones Mutua Madrileña y ANAR, uno de cada 4 casos de acoso escolar ya se produce a través de dispositivos electrónicos, bien sea a través de aplicaciones como whatsapp o de redes sociales.

En la mesa sobre ciberbullying participarán Esther Arén, inspectora jefa del Cuerpo Nacional de Policía; José Antonio Luengo, psicólogo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y miembro del Equipo de Apoyo contra el Acoso Escolar; Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes; y Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en la Red. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto