Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
08:55 2017
Compartir

Fundación Mutua Madrileña examina las prácticas de comunicación digital para las ONG

Para el Tercer Sector las herramientas digitales son fundamentales para innovar en la forma de transmitir los mensajes, para lograr notoriedad, impactar o captar fondos. La Fundación Mutua Madrileña ha reunido a 200 personas en una jornada para analizar las mejores prácticas de comunicación digital de su sector, en la que José Carnero, presidente de la Fundación Unoentrecienmil, explicó cómo consiguieron implicar a Fernando Alonso para la venta de una pulsera solidaria: “La enseñanza que sacamos es que hay que ser disruptivo con tus propios retos: replantearlos continuamente, pensar si lo que buscabas es lo mejor que puedes dar, no solo para tu organización, sino para la sociedad y ser auténtico, porque la autenticidad en lo que comunicas es fundamental para el engagement”.

Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, habló de la importancia de aprovechar la oportunidad y de cómo la asociación española se sumó a la campaña del “cubo helado”, que se había iniciado en Estados Unidos y saltó a los telediarios mundiales cuando Bill Gates se tiró el cubo de agua y retó al fundador de Facebook, Mark Zuckenberg. Javier Pérez, director del Ciecode, contó la experiencia del Proyecto Tipi, una aplicación que hackea y extrae toda la información que se genera en el Congreso de los Diputados, clasificándola en temáticas relevantes. Y Belén Roldán, responsable de Filantropía Privada del Comité Español de Acnur, se refirió a la campaña del Testamento Solidario, que promueve la idea de dejar nuestros bienes a favor de una entidad sin ánimo de lucro, ha puesto de manifiesto cómo no basta con tener una idea de impacto, sino que también hay que saber contarla.

Innovar para captar fondos

En la segunda mesa, el director de Ágora Social, Agustín Pérez, repasó las mejores estrategias de fundraising y citó la implicación de un celebrity, ya que puede “marcar la diferencia de una iniciativa”. Anna Rubau, directora de marketing de Juegaterapia, detalló que la iniciativa por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales “surgió con el objetivo de crear un compañero de viaje para todos esos niños que están enfrentándose a un cáncer. Creemos que la empatía emocional, el refuerzo positivo y las ganas de ayudar de la gente explican el éxito de esa iniciativa”. También expuso sus experiencias para captar fondos a través de eventos deportivos Gisela Varias, project leader de Migranodearena.org. Y Luis Esteban, CEO de iProspect, destacó el papel del móvil en el futuro: “Ya no se trata de pensar en “el móvil primero” (mobile first), sino ir un paso más y pensar “solo en el móvil (mobile only). Pensar en campañas solo para móvil y luego adaptarlas, porque el retorno será mayor”.

Cerró las jornadas el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, quien expresó que “aspirar a lo máximo, reconocer la importancia de la comunicación para difundir la puesta en marcha de una iniciativa y sacarle el mayor partido posible, hacer las cosas fáciles y accesibles son sólo pequeñas pautas que pueden ayudar a alimentar y mantener viva una causa. Todo ello sin olvidar la explotación del éxito”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos