Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
08:20 2016
Compartir

Fundación Mutua Madrileña y Atresmedia, juntas contra la violencia de género

Ignacio Garralda, presidente de la Fundación Mutua Madrileña, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, han renovado su acuerdo para seguir colaborando contra la violencia de género. Será a través de la iniciativa de ‘Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos’. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ambas entidades han confirmado su compromiso por seguir trabajando de forma conjunta en la concienciación y sensibilización desde la pedagogía social sobre este asunto. Ignacio Garralda aseguró que ante una situación de violencia de género, “por supuesto que hay que ayudar a la víctima, pero también hay que poner el foco en el agresor. Esto tiene que ser una tarea, no sólo de las víctimas, sino de toda la sociedad que tiene que hacer un vacío social a todas las personas violentas”.

Entre los ejes de la iniciativa destacan fomentar las denuncias por parte de las víctimas o de su entorno, llamar la atención sobre las situaciones de control machista entre los más jóvenes y sensibilizar sobre el daño que crean estos patrones de violencia en los más pequeños.

El acuerdo de colaboración contempla continuar reforzando la difusión de contenidos contra la violencia de género en diversos formatos y soportes, como vídeos, cuñas de radio o noticias web, entre otros. Los materiales se difunden en los medios de Atresmedia (televisión, radio, internet y redes sociales).  La campaña cuenta con su propia web www.antena3.com/noticias/tolerancia-cero y tiene igualmente presencia en la página de la Fundación Mutua Madrileña, www.fundacionmutua.es.

  Votar:  
Resultado:   0 votos