Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de noviembre
12:26 2016
Compartir

Howden simplifica su correduría mayorista para corredores especializados

Howden Iberia ha presentado esta mañana RED Howden, la correduría mayorista con la que lleva un año trabajando y que tiene el objetivo de apoyar a los corredores de seguros ante riesgos especializados que ellos no puedan dar solución.

El director general de Reaseguro y de la red, Eduardo Real de Asúa, ha explicado que es hacer lo mismo que el bróker ha hecho siempre con el nombre de Wholesale, pero modificar la parte que “creaba confusión” y potenciar aun más la red. Ha indicado que ahora ha llegado el momento de dotar a la red de un nombre y marca propia y un equipo compuesto por 5 personas.

Actualmente la red trabaja con alrededor de 100 corredores y su labor consiste en desarrollar productos exclusivos y dar servicio y apoyo a estos corredores. Preguntado sobre las diferencias con otros bróker mayoristas señala que la RED Howden no tiene un coste por pertenecer a ella y que su red da acceso a productos exclusivos al corredor independientemente de la compañía de seguros con la que se contrate la póliza, mientras que otros mayoristas dan acceso a los productos exclusivos de una determinada aseguradora.

Respecto al tipo de corredor que está en el grupo ha señalado que son generalistas con accesos a productos de igual tipo, pero que ante un riesgo especializado están limitados. También pueden estar interesados aquellos corredores que han gestionado las pólizas de toda la vida de un cliente que ahora ha decidido dar el salto al extranjero y también buscan un seguro para sus nuevas inversiones. En definitiva, “suplir gaps donde no son especialistas”.

Sin masificaciones

La red ofrece un “servicio ágil, rápido en cotización y colocación”, además de un servicio cercano. Separa su red de corredores por nichos de especialidades y tienen la idea de que la red no sea muy amplia “para que no se masifique puesto que luego hay que dar servicio”.

Los productos con más desarrollo por la red son los Ciber, Fianzas, RC Profesional, Marítimos, Obras de Arte, Caución, aplazamiento de impuestos, garantías aduaneras y judiciales, asistencia en viaje y el sector del motor.

  Votar:  
Resultado:   2 votos