Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

25 de enero
08:26 2017
Compartir

Hoy, primera reunión de la mediación con Seguros sobre la Ley de Distribución

La directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, confirmó ayer durante la jornada ‘Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2017’ que hoy tiene previsto la primera reunión con 8 asociaciones de la mediación, además de Unespa, para que trasmitan al regulador sus primeras opiniones después de que este organismo les enviara el primer texto -no lo llamó borrador la misma directora-. Explicó que únicamente es un encuentro para puntualizar términos, “posibles errores que hayamos cometido” y así ir preparando un primer borrador que debería estar listo para el mes de abril.

Las primeras reacciones a este primer texto las aportó la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, quien indicó que “las dudas” que tenían el año pasado “se han disipado bastante” al leer el texto. Puntualizó que sus dudas surgían porque la Directiva en sí misma no establece límites para definir los sistemas de distribución de cada país y que podría ser endurecida en la regulación local al poder modificar el modelo de distribución de seguros que está consolidado en España. Indicó que el texto presentado de trasposición “contiene una regulación muy equivalente a la que tiene hoy la Ley de Mediación y donde se han incorporado básicamente las obligaciones que la Directiva establece en materia de información para los consumidores”.

En este ámbito es donde se han introducido mayores novedades en el texto presentado. Respecto a los mecanismos de distribución la regulación permanece prácticamente estable, destacó González de Frutos.

Rodríguez-Ponga destacó en su intervención que este texto recoge todas las figuras que comercializan productos de seguros y pormenoriza en la venta on-line que hasta ahora no tenía una regulación específica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos