Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de febrero
12:33 2017
Compartir

IDD bajo la mirada de los 2 candidatos al Consejo General

Conocido el primer texto de la trasposición de la Directiva de Distribución las 2 candidaturas al Consejo General se pronunciaron al respecto, aunque es cierto que no habían pasado muchos días desde su comunicación y pidieron más tiempo para conocer bien todo el texto y así emitir una opinión más fundamentada.

La candidatura de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, fue la primera en presentar sus ideas y destacó que todavía genera muchas dudas y hay que estudiar los detalles. Indicaron que se mostrarán en contra del cambio en las denominaciones del agente vinculado “si se quiere presentar un corredor descafeinado”. Resaltaron también que “es triste” que sólo el 5% de la población sepa diferenciar entre un corredor y un agente. Se mostraron favorables a unificar criterios en toda la mediación alejando intereses partidistas de asociaciones u otros colectivos.

Por su parte, la candidatura del presidente del Colegio de ZaragozaJosé Luis Mañero, pidió más tiempo para ver cómo queda todo. Concretamente se refirió a las sanciones, que estimaron muy altas, y a la información al consumidor donde se mostraron a favor. Respecto a la figura del agente indicaron que habría que ver el resultado final y confían en que este profesional “no se quede tanto en manos de la compañía” y resaltaron que lo ideal sería contar con la misma norma que en Europa donde el permiso para cambiar de figura se solicita a la Administración y no a la compañía teniendo en cuenta que debe “defender a los clientes y no a las compañías”.

Campabal está llevando las reuniones

A pesar de la interinidad en la presidencia del Consejo General, su presidente en funciones, José María Campabadal, acudió a la pasada reunión convocada por la DGSFP. El consejo tiene previsto mantener una reunión esta próxima semana para analizar adecuadamente toda la información y presentar las alegaciones pertinentes. El regulador amplió el plazo hasta el 10 de febrero.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados