Grupo Aseguranza

inicio
24 de septiembre
11:46 2015
Compartir

Ibercaja paga por una mala práctica, según informa el Colegio de Zaragoza y Teruel

Ibercaja ya ha efectuado el pago, con intereses, de la sentencia que le condenaba por negarse a devolver a un cliente los recibos de 2 seguros contratados, relacionados con un préstamo hipotecario, según ha informado el Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel. La reclamación en el Juzgado de Zaragoza la presentó el cliente, con el asesoramiento del departamento jurídico del colegio.

El motivo de la denuncia fueron “2 seguros suscritos con Ibercaja Vida y Caser, vinculadas a la propia Ibercaja, por lo que la entidad financiera estaba protegiendo los intereses de las aseguradoras en lugar de los del cliente. Otras entidades financieras están actuando de la misma manera al negarse a devolver recibos de pólizas de aseguradoras con las que tienen especial vinculación”, afirma el órgano colegial. Además de los intereses legales, Ibercaja ha tenido que hacer frente al pago de las costas procesales. 

José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia del Mercado del Colegio de Zaragoza, ha asegurado que “en 2014, llegaron al colegio 8 reclamaciones por este tipo de actuaciones, y estamos constatando que las quejas van en aumento, por eso desde el colegio queremos ofrecernos para dar apoyo a los clientes de los mediadores colegiales, para que sepan que pueden contar con nosotros”.