Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
08:38 2016
Compartir

Ignacio Garralda defiende el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado que las empresas no pueden permitirse prescindir de la inteligencia, el talento, la sensatez y la sensibilidad de las mujeres en sus puestos de responsabilidad. Así lo ha manifestado durante la inauguración de las jornadas de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) sobre igualdad y conciliación, que han contado también con la participación del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, del presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar, y del presidente de Fundación Universitaria San Pablo, Carlos Romero, entre otros.

Ignacio Garralda ha recordado que, en la actualidad, más del 60% de los jóvenes que terminan la universidad son mujeres, con excelentes resultados académicos. El presidente de la mutua considera que las empresas tienen que desempeñar un papel fundamental para resolver esta situación, estableciendo mecanismos que impulsen a la mujer dentro de las organizaciones. Como vía para conseguirlo, propone establecer suficientes medidas de conciliación, diseñar programas de formación y desarrollo profesional, facilitar redes de colaboración y contactos profesionales, dar visibilidad a las mujeres con talento y desarrollar sistemas objetivos de evaluación y promoción.

Recordó el compromiso de la mutua con el desarrollo profesional y el impulso del talento femenino. Mencionó el programa ‘Liderazgo Femenino’, que la aseguradora puso en marcha en 2013: “El objetivo es que, de la misma manera que el 50% de la plantilla de la mutua son mujeres, un 50% de los directivos y gerentes de la compañía lo sean. Por eso diseñamos este programa, que contempla diferentes líneas de actuación en el ámbito de la conciliación y la flexibilidad laboral, la formación y la promoción interna”, explicó Garralda. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos