Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
08:45 2017
Compartir

Ignacio Izquierdo: “Entramos en Accidentes, pero el salto a No Vida sigue pendiente”

El consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de la compañía en 2016: “Estos resultados nos ponen en una situación destacada respecto a la competencia”. Y también muy optimista respecto a la evolución en este ejercicio: “En los tres primeros meses el crecimiento ha sido muy satisfactorio”. La aseguradora tiene planes para este año. El consejero delegado ha querido destacar la próxima entrada en el ramo de Accidentes, aunque reconoce que es “un ‘saltito’, el gran posible salto a los seguros generales sigue pendiente”. Comenta que “hay pocas compañías que dan un paso de este tipo. No está claro que sea un salto fácil de dar. Nuestra prioridad no es entrar en Autos, pero todo lo analizamos”.

Aviva España obtuvo en 2016 un beneficio después de impuestos de 111 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Este resultado se ha apoyado en el avance de todas las líneas de negocio. En su conjunto, el crecimiento ha sido del 28% hasta los 1.141 millones. De ese total, 869 millones corresponden a primas emitidas, y 272 millones a aportaciones a Planes de Pensiones. Las primas crecieron un 38% debido a la mejora en Vida Riesgo, negocio animado por la recuperación del crédito; y a la buena acogida de los lanzamientos de unit linked. El valor del nuevo negocio es de 50,7 millones, un 20% más que un año antes.

El aumento del volumen de negocio ha ido acompañado de una reducción de los gastos en 50,7 millones, lo que supone una caída del 1,1% y una mejora del ratio de eficiencia de casi 1 punto hasta el 31,3%. El ratio de Solvencia II es del 254%.

El consejero delegado de Aviva España también ha querido destacar el contundente aumento del patrimonio de Aviva Gestión, un 35%, un incremento por encima del contenido en los objetivos para 2020. De hecho, Izquierdo no ha descartado que en un futuro se revisen esos objetivos. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos