Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
08:40 2016
Compartir

Igrea creará un Consejo Asesor formado solo por profesionales independientes

Igrea ha decidido crear un Consejo Asesor de la Junta Directiva formado por personas de reconocido prestigio del sector asegurador y de la gerencia de riesgos. Tendrán que ser profesionales ya retirados o desvinculados de sus empresas y que no mantengan actividad con terceros que pueda poner en cuestión la independencia de sus opiniones. El Consejo emitirá un “dictamen no vinculante sobre aquellas cuestiones que le sean sometidas por la Junta previo a la toma de posición o publicación de opinión por parte de Igrea”, según la asociación. Igrea avanza así hacia uno de los objetivos de sus estatutos: ser un órgano de representación de las empresas en su calidad de gestores de riesgos y compradores de seguros, frente a instituciones y el mercado asegurador.

Igrea ha confirmado la creación de ese Consejo Asesor durante su congreso anual celebrado en Bilbao. El presidente de la asociación, Augusto Pérez, reconoció la labor de la anterior Junta y de su presidente, Daniel San Millán, y la independencia como una de las señas de identidad de la asociación.

Incertidumbre por el Brexit, pero calma

El Brexit genera incertidumbre para el Reino Unido y la Unión Europea y cualquier organización con intereses en el país, a la vez que riesgos y oportunidades. Fernando Lasheras (Iberdrola) valora que las inversiones en energía en el Reino Unido seguirán a pesar del Brexit. Antonio Irastorza (Lynx Advisors) observa que hay preocupación para preservar el espíritu internacional de las actividades de la City, pero a largo plazo resurgiría como centro comercial para empresarios, banqueros, asesores, etc.

En representación de la aseguradora británica RSA Ignacio Almazán opina que que el sector financiero y asegurador “es muy fuerte en España”, con más de 30 sucursales. En el caso de RSA, no cree que les afecte porque ya disponen de filiales en Escandinavia e Irlanda a través de las que podrían operar el resto de sucursales.

Otro de los paneles del congreso de Igrea se centró en la actitud frente a los siniestros. Algunas cuestiones más relevantes que resume Igrea son las siguientes: La importancia de establecer un clima de confianza y trasparencia por todas las partes en la gestión de los siniestros; necesidad de compromiso claro de la aseguradora con su asegurado que no genere incertidumbre respeto a la cobertura del siniestro; defensa de la imparcialidad del perito nombrado por la aseguradora, pero coincidencia en la necesidad de nombramiento de perito de asegurado; se cuestionó el nombramiento de abogado al principio del siniestro, cuando en teoría aún no hay disputa sobre el mismo; el rol del broker en la mediación del siniestro es clave.

  Votar:  
Resultado:   2 votos