Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
11:54 2016
Compartir

Inade centrará sus actividades de 2017 en los riesgos del entorno empresarial

En la segunda reunión del ejercicio 2016 del Círculo de Confianza de Fundación Inade, el consejo asesor propuso al Patronato como retos para el ejercicio 2017 potenciar las acciones del Plan GES Galicia, que ayuden al tejido productivo a tener un conocimiento exhaustivo de los nuevos riesgos del entorno empresarial: la industria 4.0 y la robotización de sus procesos productivos; los planes de internacionalización; los retos de la logística, la pesca y el sector agroalimentario; y las profesiones liberales.

Como segundo objetivo se propusieron potenciar el conocimiento de los profesionales del sector de las respuestas que proporciona la industria aseguradora ante esos nuevos riesgos.

El tercer reto está orientado a la comunidad universitaria, en especial a los alumnos, ya que este colectivo (a pesar de que considera los seguros como necesarios y una buena fórmula para garantizar su tranquilidad), afirma en un 90% que su cultura aseguradora es media o baja, y el 70% reconoce que sería bueno ir conociendo los seguros.

El encuentro celebrado en la Universidad de A Coruña,  fue clausurado por el rector Julio Abalde. Adolfo Campos, director de Fundación Inade, aprovechó la ocasión para presentar a la Universidad diferentes peticiones de cara al futuro. Campos solicitó al rector la creación de un departamento de Gerencia de Riesgos en la estructura de la UDC, su colaboración para lograr la certificación internacional de las acciones formativas desarrolladas por la Cátedra en materia de gerencia de riesgos, y que las actividades de la Fundación puedan ser convalidadas por créditos universitarios por parte de los estudiantes.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos