Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
10:52 2017
Compartir

Insurance Europe pide a los responsables políticos que apoyen la innovación en seguros

Insurance Europe pide a los responsables políticos que apoyen la innovación en el sector seguros –Insurtech- garantizando a los consumidores la misma protección al utilizar este tipo de servicios que la que tienen al utilizar los servicios tradicionales.

El informe realizado por la Federación apela a que los reguladores y supervisores encuentren el equilibrio entre la salvaguardia de altos estándares en la protección de los consumidores y la competencia leal, por un lado, a la vez que pide eliminar los obstáculos reguladores y alentar activamente la innovación.

Para ello Insurance Europe aconseja a la UE alentar a los supervisores  y reguladores nacionales a intercambiar información y experiencias; evaluar los beneficios y riesgos, tanto para los consumidores  como para los nuevos actores y aclarar las funciones y responsabilidades de las distintas autoridades de la UE en materia de innovación y tecnologías digitales, en particular en lo que respecta al datos. La UE, por otro lado, debería adoptar una posición de liderazgo promoviendo la comprensión, coherencia y convergencia de políticas internacionales sobre innovación en el sector seguros.  

  Votar:  
Resultado:   1 voto