Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
12:43 2017
Compartir

Insurance for Journalist asegurará a periodistas en cualquier parte del mundo

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Insurance for Journalist, propiedad de Isle of Man Assurance Limited (IOMA), para comercializar “un nuevo esquema de seguro económico” que cubre a todos los profesionales de los medios de comunicación sin restricción en todas las regiones del mundo, incluyendo las zonas de guerra.

La póliza cubre la muerte accidental y discapacidad, accidentes de emergencia, evacuación por enfermedad y repatriación desde cualquier parte del mundo hasta el país de residencia. El producto se ha elaborado con el apoyo de un grupo de periodistas. La prima más barata es de 12 euros semanales con una cobertura de 100.000 euros y la contratación se puede llevar a cabo en cuestión de minutos.

En la nota de prensa donde explican el acuerdo indican que muchas compañías “se niegan a asegurar a los profesionales que trabajan en áreas peligrosas, o lo hacen a coste muy alto”. Esto, añaden, obliga a acudir a dar la información a estos sitios sin la protección que ofrece una póliza de seguros.

La FIP ha registrado el fallecimiento de 2.297 periodistas y personal de medios de comunicación en los últimos 25 años, hasta 2015. Irak (309), Filipinas (146) y México (120) cuentan con la tasa de mortalidad más alta.

 



 

  Votar:  
Resultado:   0 votos