Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
08:43 2016
Compartir

Insurtech será un momento clave para el seguro “similar a la aparición de internet”

El Insurtech favorecerá el desarrollo del sector asegurador e incrementará la cartera de servicios, optimizar procesos y hasta evolucionar la forma de contratación. El nuevo escenario es “uno de los momentos clave para el seguro privado, similar a la aparición de internet”, que permitirá redefinir la interpretación que las compañías hacen de las contingencias, del interés asegurable y consecuentemente, del propio contrato de seguro”, según José Miguel Rodríguez (Agers). Lo afirmó en el webinar organizado por Fundación Mapfre para analizar las perspectivas del sector asegurador y la influencia de Insurtech.

Por su lado Juan Pedro Gago (Agers), expuso que la falta de madurez digital del sector “forzará grandes cambios en el mercado, derivados de la amplia oferta de servicios”. Destacó también la aparición de “nuevos riesgos en la mayoría vinculados con la propia digitalización”.

Otra de las reflexiones del encuentro es que las previsiones apuntan a un escenario en constante cambio, debido a la aparición de nuevos canales de distribución, formas de contratación y ‘players’ tecnológicos. Este entorno competitivo será beneficioso para el cliente, gracias a la amplia oferta de productos, más adaptables y personalizados, donde se gestionará y analizará en tiempo real toda la información generada por el asegurado; y también proporcionará una mayor precisión en diferentes ámbitos como el análisis de los riesgos, la prevención del fraude, la suscripción o el coste de aseguramiento.

Por otra parte, la Fundación Mapfre ha habilitado un autobús especializado en Sevilla (Plaza Encarnación) para enseñar a las mujeres a identificar los síntomas de infarto y evitar el riesgo cardiovascular. En el autobús se realizan pruebas médicas rápidas y gratuitas. La iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación ProCnic, la Fundación Española del Corazón y el Ayuntamiento de Sevilla.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos