Miércoles, 22 de octubre de 2014
Buscar
inicio
---

Noticias del sector

[foto de la noticia]
03/01/2013 - Guillermo Piernavieja

Juan Manuel Castro, director general de AXA España

AXA España ha presentado su nueva estructura directiva que desde este 1 de enero cuenta con Jean-Paul Rignault como consejero delegado y con la novedad del nombramiento de Juan Manuel Castro como director general de la entidad. Castro asume la Dirección General que crea la compañía y suma ese cargo al de director del Área de Distribución y Ventas, que ocupa desde 2008.

Otra de las novedades es la incorporación de Jesús Carmona al Comité de Dirección como director del Área de Marketing y Soporte. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador y desde 2010 es CEO de AXA Travel Insurance en Londres, filial de AXA Assistance dedicada a la asistencia y seguros de viaje; anteriormente ocupó diferentes posiciones en España y Latinoamérica y en el entorno de AXA Assistance.

El Comité de Dirección cuenta también con los siguientes miembros, que desempeñan la misma función que en 2012: Frédéric Puzenat, director del Área de Finanzas; Paul Henri Rastoul, director del Área Técnica; José María Plaza, director del Área de Servicio al Cliente; Ramón del Caz, director del Área de Recursos Humanos; y Francesc Nin, director del Área de IT.

AXA indica que los directores de Distribución y Ventas y de Marketing y Soporte reportarán al director general y, como el resto de miembros del Comité de Dirección, también reportarán al nuevo consejero delegado. Y dependiendo directamente del consejero delegado se mantienen las unidades de Auditoría Interna; Asesoría Jurídica; Relaciones Sectoriales y Compliance; y Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales.

  Votar:   1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   20 votos