Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de febrero
11:16 2017
Compartir

La 3ª sesión de ‘Veredicto Ejemplar’ juzga un caso de competencia desleal

La Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC) acogió la 3ª edición del programa formativo ‘Veredicto Ejemplar’, organizado por la Cátedra Fundación Inade-UDC.

En esta ocasión el caso se centró en analizar una demanda interpuesta por una empresa de diseño y ejecución de obras de edificación y habilitación de locales comerciales por competencia desleal de un socio tras su marcha a otra empresa dedicada a la misma actividad.

En el juicio, presidido por el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, Zigor Oyarbide de la Torre, intervinieron Marcos López Suárez, profesor de Derecho Civil de la Universidade da Coruña presentando la demanda y Juan Bataller Grau, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, en representación de los demandados (el socio saliente y su actual empresa). Por su parte, Carlos Peña Kaiser, director de Mercado Medio de Berkley España presentó las líneas generales de las soluciones ofrecidas por la industria aseguradora en este tipo de casos. Repasó las coberturas principales que podrían entrar en juego en un caso similar, explicando las coberturas que se pondrían en funcionamiento en una póliza de D&O (consejeros y directivos): el abono de los gastos de defensa y la indemnización por responsabilidad civil.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados