Grupo Aseguranza

inicio
29 de abril
09:34 2013
Compartir

La Asamblea de Caser acuerda una ampliación de capital y la remodelación del Consejo

La Asamblea de Accionistas de Caser celebrada el miércoles aprobó todos los puntos del orden del día, entre ellos la ampliación de capital de la entidad y la remodelación de su Consejo de Administración. Se aprobó una ampliación de capital contra reservas voluntarias de libre disposición, sin aportación por parte de los accionistas, de 504 millones de euros para reforzar la estructura de la compañía. Con la ampliación de capital contra reservas voluntarias de 504 millones, su capital social se eleva a 647 millones de euros.

Sobre la remodelación del Consejo, es fruto de la reestructuración del sistema financiero en España, que ha experimentado una reducción del número de entidades que operan. El Consejo de Caser se reduce de 36 a 17 miembros, que son los siguientes: Covea, que representa a las mutuas francesas accionistas y que suma el 20% de Caser, tendrá 3; Liberbank, Ibercaja, CaixaBank, Novagalicia y BMN, tendrán 2 cada una; y Banco Ceiss, Unicaja y CECA Banco, cada uno de ellos 1. En total suman 16 representantes, pero que un puesto vacante que previsiblemente será para un independiente.
 
En cuanto a los resultados, Caser cerró 2012 con pérdidas en torno a los 150 millones de euros, como consecuencia de inversiones en activos financieros, que obligan a provisionar unos 300 millones. Sin embargo, por su actividad aseguradora registró ganancias de 25 millones de euros, y otros 107 millones de extraordinarios.
 
Las pérdidas no han afectado a la solvencia de la aseguradora, que es del doble sobre la requerida por el supervisor. El margen de solvencia es del 194%.
 
En referencia a los acuerdos que mantiene en bancaseguros, Caser cuenta con nuevos acuerdos de distribución en exclusiva con Liberbank, Ibercaja y Banco Caixa Geral. La entidad obtuvo ingresos adicionales de 350 millones como consecuencia de la resolución de sus acuerdos con CaixaBank y Bankia.
 
El resultado atribuible a la actividad aseguradora fue de 125,2 millones, mientras los saneamientos extraordinarios fueron de 374,8 millones. El resultado después de impuestos concluyó en 159,7 millones.
 
En 2012 el volumen de primas ascendió a 1.995 millones, de los que 1.020 corresponden a No Vida y otros 974 millones a Vida. Junto a ingresos financieros de 376,5 millones y otros 71,2 de participadas, los ingresos totales alcanzaron los 2.372 millones.
 
Positivo primer trimestre de 2013
 
En 2013 la evolución de la actividad de Caser es positiva y en el primer trimestre del año ha cerrado con un volumen de primas de 708,2 millones, el 2% más que un año antes. En estos tres primeros meses su resultado es de 133,4 millones.