Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
13:27 2017
Compartir

La DGSFP tendrá listo el 16 de febrero el borrador definitivo de la IDD

La DGSFP, si no surge ningún contratiempo de última hora, tendrá listo el próximo 16 de febrero el borrador definitivo de la IDD. Será tras la puesta en común con las distintas asociaciones. El 16 de febrero, el texto estará abierto al público y, además, estará disponible en la web del Ministerio de Economía.

Recientemente las asociaciones de la mediación destacaron que el preborrador de la ley le genera tranquilidad, aunque con matices. Según contaron a Aseguranza no difiere demasiado del texto actual de la Ley de Mediación y se limita a incorporar novedades respecto a la información del consumidor.  La mediación sí se ha referido a 2 cuestiones sobre las que habría que seguir trabajando para llegar a acuerdos: las sanciones desmesuradas y el poco tiempo para presentar alegaciones. El regulador amplió el plazo hasta este viernes para presentar comentarios al texto.

Nuevo supervisor

Por otro lado, en unos meses estará muy avanzada la iniciativa de nuevo supervisor de seguros. La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, ha asegurado, durante la presentación del VIII Barómetro Adecose, que “todos queremos un supervisor fuerte, sólido, que esté presente en todos los foros en Europa”. 

Hay que recordar que Economía confirmó el último día del pasado mes de enero que el supervisor de seguros será un órgano independiente. Es una ‘vieja’ petición del sector asegurador que Unespa y su presidenta han recordado en numerosas ocasiones. Como contamos en la Carta del Seguro, de manera similar a Europa, se trabaja en un supervisor de banca (Banco de España), otro para Bolsa y Mercados (CNMV) y un tercero para Seguros. De esta forma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se eliminaría.

  Votar:  
Resultado:   4 votos

Artículos relacionados